Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2011

INFORMACIÓN SOBRE EL TRABAJO DE MÚSICA-LITERATURA, JORDI FERRER

El grupo de tercero de ESO del instituto Eugeni Xammar de la Ametlla del Vallès hemos realizado un trabajo sobre la relación entre los cantantes actuales y los trovadores del siglo XII.
El profesor nos encomendó la tarea de organizarnos por grupos, y realizar un trabajo sobre lo mencionado. Teníamos seis semanas para realizar una antología poética, una antología sonora y las biografías de los trovadores y los cantantes.

Primero hicimos una antología poética. Teníamos que buscar cuatro poemas de cada trovador, un total de cuatro trovadores, recitar algunos de los poemas con herramientas de internet como www.audioboo.com. Estos poemas eran de trovadores de diferentes épocas, desde la edad media hasta los poetas de la generación del año 1927, pasando por los siglos XVI y XVII. Por ejemplo podíamos escoger poetas como poetas como Guillem de Pontiers, Rafael Alberti…



También había la parte de la antología sonora compuesta por cuatro cantantes actuales con cuatro canciones de cada cantante, y que todas las canciones tratasen de la misma tipología. Se podía tratar de temas muy amplios como amor o guerra. También hicimos un documento sonoro, compuesto por unos cuarentaicinco segundos de una canción de cada poeta. También se acompañaba de imágenes.
A continuación teníamos que realizar las biografías de cada trovador y cantante.


Finalmente teníamos que realizar un póster de un concierto de algún cantante con www.glogster.com , una herramienta muy útil. Poniendo texto, un video imágenes…





Para tenerlo todo organizado e ir avanzando teníamos un blog “nuevostrovadores.giges.eu” dónde contaba todas las partes del trabajo, pasos, ayudas… También teníamos que rellenar un formulario donde constara el trabajo hecho cada día.
En definitiva, es un trabajo donde se aprende tanto en material literario como aprender a buscar información por internet.
Jordi Ferrer   
                                Alumnos trabajando









                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario